Mucha gente cree que una vez hayan perdido un diente, nunca van a poder recuperarlo. En Vallina sabemos que la gente se siente acomplejada cuando tiene huecos causados por la pérdida de una pieza dental. Por eso ofrecemos implantes dentales, que permiten restaurar completamente la estética de la boca y su funcionalidad durante un largo periodo de tiempo.
A diferencia de las prótesis dentales, los implantes están permanentemente unido y no se pueden quitar. Esto los hace unos sustitutos muy fieles a los dientes naturales. Se fijan en la boca mediante pequeños tornillos de titanio implantados en la mandíbula. Esto implica que la mandíbula permanecerá activa incluso tras la pérdida del diente.
También significa que no pueden aflojarse, da igual si se comen alimentos muy duros o si se les golpea accidentalmente. Si has estado intentando averiguar cómo sustituir tus dientes perdidos, te explicaremos las formas en las que podemos ayudarte:
Implantes dentales: siempre hay una solución
Muchos de nuestros pacientes creían que la colocación de implantes dentales es solo para aquellas personas que necesitan una dentadura postiza o a las que les faltan todos los dientes. Bien es cierto que este tratamiento se suele usar para reemplazar una dentadura completa. Pero también se puede utilizar para sustituir poca cantidad de dientes, incluso uno solo. Uno de los tornillos de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula es capaz de soportar más de un diente artificial, por lo que no necesariamente necesitará un tornillo para cada diente que esté reemplazando.
Cuando se restaura un solo diente, se coloca una corona en el tornillo y, si se reemplazan varios dientes, es probable que se como que un puente. Un conjunto de dientes puede ser apoyado por entre cuatro y doce tornillos, dependiendo de las circunstancias individuales. Pero esto es algo que se discutirá en la consulta.
Todos lo que se fija a los tornillos son de porcelana y se sienten, se ven y se comportan exactamente como los dientes originales.
Cuida tu sonrisa
Una vez tengas tus nuevos dientes en forma de implante dental, es importante cuidarlos adecuadamente si se quieren que duren el mayor tiempo posible.
Cuando se tenga la última cita con el dentista, explicará cómo limpiar los dientes correctamente y le sugerirán qué productos serían los más idóneos para tu caso. Si se cuida de los dientes adecuadamente, pueden durar más de 10 años. Si no se limpian correctamente, se producirán daños que obligarán a sustituir la corona, el puente o la dentadura, o en algunos casos más graves puede ser necesario sustituir también el tornillo.
La placa puede seguir acumulándose y endureciéndose en los implantes, al igual que en los dientes originales. Es conveniente realizar revisiones periódicas en la clínica, para poder comprobar que todo está como debería.
Como dentistas en Mieres, nos preocupamos tanto por ti como de tu futuro peque. Contacta con nosotros y te aconsejaremos lo mejor para tu caso. Centro Odontológico Vallina. Te esperamos.