¡Cómete una fruta! (O una verdura de las que te decimos a continuación) ¿Sabías que hay frutas que limpian tus dientes? ¡Ideal para cuando comes fuera de casa! Muchos clientes nos preguntan ¿Y si no tengo cepillo de dientes cuando salgo a comer fuera de casa?
No os recomendamos saltaros la limpieza bucal después de las comidas, pero desde la Clínica Dental en Mieres Vallina queremos haceros las cosas más fácil ofreciéndoles una alternativa en casos de emergencia: las frutas que limpian la boca.
Frutas y verduras que limpian mi boca si no tengo cepillo de dientes
Todos conocen las beneficiosas cualidades de la fruta. Son alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a estar sano por dentro. pero ¿Sabías que estos beneficios empiezan en la boca? Atento a esta lista de frutas que pueden sacarte de un apuro comiendo fuera de casa, ¡limpian los dientes!
Kiwi
Además de ser un laxante leve que ayuda con el estreñimiento tiene 10 veces más de vitamina C que una naranja. La vitamina C ayuda a la regeneración del colágeno en las encías, además de limpiar la superficie de los dientes en su ingesta.
Limón
El limón es ácido, y en principio, no se recomienda para la limpieza habitual de los dientes. Sin embargo, es esa misma acidez la que hace que la boca genere la saliva necesaria para neutralizar estos ácidos… y de paso los de la comida. ¡Nuestro cuerpo es sabio!
Zanahoria
Este tubérculo puede resultar un poco raro en ésta lista, pero es que no se le da todo el valor que se merece. La zanahoria es rica en flúor. ¿Sabías que el flúor es el encargado de fijar el calcio en nuestro cuerpo?. Además mejora el riego sanguíneo bucal y protege el esmalte dental. ¡Es muy crujiente y se puede comer cruda!
¿Tienes algún problema dental que no se pueda solucionar con limpieza frecuente o comiendo frutas y verduras? Ven a hacernos una visita a nuestra Clínica dental en Mieres. Solicita cita previa en el teléfono 985 08 10 08 o en el teléfono 684 63 55 41. ¡Tu sonrisa en buenas manos!