C/Escuela de Capataces, 5 Bajo - Mieres

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?Clínica dental en Mieres

Las carillas dentales son una solución rápida para lucir una bonita sonrisa. Muchos famosos y personas públicas recurren a este tratamiento estético para mostrar sus mejores dientes en televisión. Si te interesa este tipo de tratamiento, es importante conocer todas sus características, así como el tiempo de duración estimado de los mismos.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas consisten en piezas muy finas que se colocan encima de la parte visible del diente, con el objetivo de mejorar su aspecto visual. Estas pueden servir para cambiar el color, forma, tamaño o posición dental del diente.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Las carillas de composite son una mezcla sintética similar a la utilizada para los empastes, por lo que suele ser empleada en dosis muy reducidas o en pequeñas zonas. Un dentista moldeará el composite hasta conseguir la forma deseada para la carilla.

Por otra parte, las carillas de porcelana tienen una mayor resistencia y durabilidad. Estas son creadas en laboratorio y se recomiendan cuando hay casos más complejos o varias piezas dentales a corregir.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Se desconoce exactamente cuánto tiempo duran las carillas dentales en nuestra boca, ya que esto depende de varios factores como el material utilizado, la técnica de colocación y el fabricante.
Las carillas de composite suelen durar entre 7-10 años mientras que las de porcelana entre 10-15 años. Sin embargo, para mantener la calidad estética a lo largo del tiempo es necesario que prestemos una atención adecuada a las carillas y por ello, os compartimos las siguientes recomendaciones:

1. Para mantener la calidad de las carillas, es importante tener una correcta higiene dental y realizar limpiezas profundas periódicamente. Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida, usar cepillos interproximales, hilo dental o colutorio.

2. También se aconseja reducir o eliminar alimentos que puedan dañar nuestras carillas, como frutos secos, bocadillos, turrón o manzana.

3. Asimismo, es importante prestar atención a los alimentos con alto contenido colorante ya que esto puede producir decoloración en las carillas de composite.

4. Si sufrimos bruxismo es conveniente usar una férula de descarga para evitar dañarlas y no fumar para mantener el color de las carillas intacto e incluso realizar revisiones periódicas por parte de un profesional para garantizar el buen estado de éstas.

5. Es importante que los fumadores reduzcan el consumo de tabaco para evitar que las carillas de composite cambien de color.

6. También es recomendable realizar revisiones periódicas de las carillas por parte de un profesional para asegurarse del buen estado.

 

Si estás interesado en saber más sobre las carillas dentales, Centro Odontológico Vallina, somos una clínica dental en Mieres, y podemos ayudarte: contacta con nosotros.

Últimas entradas

¿Hablamos?

Si estas interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en consultarnos.