¿Seguimos innovando?
Por supuesto que sí. La odontología es uno de los ámbitos punteros en innovación desde unos años a esta parte. Y va a seguir siendo así. Es cierto que toda la rama sanitaria ha visto importantes cambios con el paso del tiempo. La investigación en numerosos ámbitos de la medicina y los avances tecnológicos han propiciado importantes avances. Pero dada la frecuencia de nuestras visitas al dentista, la innovación en odontología quizá sea la más llamativa. Lo primero con lo que nos topamos. En el Centro Odontológico Vallina aspiramos a mantener a nuestra clínica dental en Mieres a la máxima vanguardia en cuanto a innovación y nuevos tratamientos.
Aquellas maravillosas clínicas
Entrañables profesionales, maestros de la odontología han abierto el camino. Verdaderos artífices de milagros que sacaban el máximo rendimiento a los materiales y técnicas de la época con no poca pericia. Afortunadamente para los que ya tenemos cierta edad, aquellas visitas a la clínica dental en un ambiente de gabinete antiguo, de puertas chirriantes y revistas caducadas, han pasado a la historia.
Evocadoras de nostalgia y de algún que otro sofocón o estremecimiento involuntario, no podemos sino rendir un sincero homenaje a los dentistas de antaño. Profesionales brillantes que ofrecían las mejores soluciones a todo tipo de problemas dentales optimizando un instrumental y unas técnicas que hoy asombrarían por su limitación. Y aún así lograban resultados encomiables.
¿Cuál es el modelo a seguir?
Hoy en día el listón está muy alto. En casi todas las clínicas dentales se cuenta con un instrumental y unos equipamientos dignos de las mayores exigencias. Al menos en las clínicas que aspiran a cierto grado de excelencia. Porque ese es el sello distintivo de los centros odontológicos que buscan a fidelizar a sus pacientes. Como ocurre en el Centro Odontológico Vallina. Nada que ver con otras clínicas dentales o establecimientos basados en otra filosofía. Más que en prestar una asistencia óptima, en modelos de negocio orientados a la captación de clientes de carácter rotatorio. Como sucede con buena parte de los centros franquiciados.
Innovación en odontología ¿Con qué contamos ahora?
En nuestra clínica de Mieres, siguiendo la estela de los que nos precedieron, contamos con el mejor material de todos. El material humano. Unos profesionales amantes de su trabajo, en formación constante y con una dedicación profunda. Y esto es lo que hace de ellos la mejor garantía de buenos resultados en nuestros tratamientos. Pero también estamos a la última en innovación en odontolgoía y contamos con lo mejor en material y equipamiento, desde el principio hasta el final.
Así, habida cuenta de situación actual generada por el Covid 19, disponemos de autoclaves para la esterilización completa de última generación. Y como herramientas de diagnóstico y seguimiento, utilizamos tanto la cámara de fotografía intraoral como la radiografía digital 3D CBCT (Cone Beam Computer Tomography) un método de escáner de gran precisión con el que se obtienen imágenes en alta resolución, para tratamientos como implantes dentales u ortodoncia.
Y porque nuestros pacientes siempre son lo primero, les ofrecemos la posibilidad de superar su miedo al dentista y beneficiarse de nuestro sistema de sedación consciente con óxido nitroso. O del uso de gafas de realidad aumentada para facilitar sus tratamientos. Así como del sistema de elevación del seno maxilar atraumático y de todas las ventajas que ofrece el más moderno software de diseño digital para la colocación de implantes.
Y lo mejor de todo, contamos con tu confianza. Por eso no la defraudaremos.