El dolor de encías es uno de los problemas que tratamos en la Clínica Covallina de Mieres. Las razones son muy diversas desde algo que se puede remediar con un sencillo tratamiento que aliviará tu dolor de encías hasta motivos más graves. El dolor está asociado con un problema latente que perjudica tu salud y en Clínica Covallina de Mieres tenemos el tratamiento que necesitas.
DOLOR DE ENCÍAS Y ENFERMEDADES PERIODONTALES
El dolor de las encías, que la zona se coloree de un tono rojizo, encontrar algo de sangre al limpiarme los dientes y la boca, puede ser por una gingivitis, ocasionada con las bacterias almacenadas. Esta acumulación suele darse cuando no hay un buen y frecuente cepillado provocando así las bacterias.
Debe acudir al especialista lo antes posibles, ya que esta gingivitis inicial, puede derivarse en una periodontitis, más complejo de tratar y con síntomas mucho más latentes
Los especialistas periodoncistas, harán un frotado de raíz, en caso de haber desaparecido algo de hueso o materia gingival, haremos tratamientos regenerativos. Verdaderamente, en ocasiones es necesario una cirugía oral, siempre con el máximo cuidado, una sedación suave para tener cero dolor o molestia y sustituyendo o reparando implantes en caso de tener pérdida de algún diente o tejido.
¿CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES?
Si te preocupa el dolor de encías, Clínica Covallina te enseña esta lista de causas de la gingivitis y así poder ayudarte para no padecer en el futuro el molesto dolor de encías o problemas mayores.
- La acumulación de placa bacteriana, es mayor si nuestra dentición no tiene una buena alineación.
- El tabaco y las bebidas alcohólicas son un serio problema para el tejido gingival
- La gingivitis puede ser mayor en periodos menopáusicos, embarazos o incluso en la pubertad.
- El cáncer y sus tratamientos, suelen incrementar las infecciones y en consecuencia las enfermedades y el dolor de las encías.
- Un periodo de estado nervioso suele hacer que nuestras defensas bajen y en consecuencia suban las bacterias que atacan nuestras encías.
- La manera de respirar también es importante para el dolor de encías. Si respiramos con la boca abierta podremos causarnos dolores de encías, irritación crónica e inflamación. Debemos proteger nuestra boca interna con los labios
- Debemos cuidar nuestra nutrición para no padecer dolor de encías. Una dieta baja en azúcares e hidratos de carbono, bebiendo abundante agua, nos ayudará a disminuir la formación de placa. No debemos olvidar la ingesta de vitamina C que ayuda en la curación.
- La diabetes mellitus daña la circulación y retrasa la curación de las encías.
- Pueden incrementar el padecimiento de enfermedades de encías algunos medicamentos
- El tejido gingival, se ve afectado si se produce saliva en cantidades más bajas de lo normal. Esta causa también puede provocar dolor de encías.
OTRAS POSIBLES CAUSAS DE DOLOR DE ENCÍAS
Un flemón, absceso dental, cambios en las hormonas o causar mas graves como el cáncer oral, pueden ser causantes del dolor de encías.
Si deseas saber más, ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Mieres para plantearnos cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.