¿Encías rojas? ¿Irritadas? ¿Sensación de hinchazón? ¡Acude a tu dentista! La gingivitis es una enfermedad generalmente bacteriana que afecta a las encías producto de una mala higiene bucal. Los restos de alimentos se quedan atrapados entre los dientes cuentan con bacterias que se acumulan generando sarro y placa irritando e inflamando las encías.
Síntomas de la gingivitis
Unas encías sanas, tienen una apariencia rosa y firme, además de estar bien sujetas alrededor de los dientes. Sin embargo, esta estética puede cambiar convirtiéndose en gingitivitis si se padece alguno de los siguientes síntomas:
- Encías de color rojo oscuro
- Mal aliento
- Inflamación o hinchazón de encías
- Encías sensibles y con sangrado fácil tras un cepillado
¿Cómo aparece?
Cualquier persona puede padecerla. Desde nuestra clínica dental en mieres, os facilitamos algunos de los factores que debemos restringir para no sufrirla:
- Boca seca
- Malos hábitos de cuidado bucal
- Edad avanzada
- Fumar tabaco
- Mala alimentación
- Enfermedades que disminuyen la inmunidad
- Restauraciones dentales que hacen difícil la limpieza
- Cambios hormonales
Prevención
Una correcta higiene bucal, incluyendo un cepillado diario y el uso de seda dental es fundamental para prevenir la gingivitis. Se pueden usar enjuagues bucales y colutorios para complementar las limpiezas. También es necesario realizar visitas al dentista al menos dos veces al año ya que siempre podemos dejar restos de placa entre nuestros dientes sin darnos cuenta.
Es importante tratar y tomar enserio la gingitivis ya que puede desencadenar una enfermedad mucho más grave llamada periodontitis o incluso la pérdida del diente.
Como dentistas en Mieres queremos ayudarte a tener una boca fresca, bonita y sana. Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu cita sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte! Encuéntranos.