Todos conocemos esa sensación molesta, cuando algo de comida se queda irremediablemente entre los dientes, causando una presión que no puedes olvidar. La situación se hace más incomoda cuando estás lejos de casa, y empiezas a añorar tu hilo dental. Como dentistas en Mieres desde 1986 conocemos muchos casos de pacientes que nos preguntan como sacar comida de entre los dientes. En este artículo os presentamos una selección de los mejores productos que pueden acompañarte en tus escapadas gastronómicas. Ahorrándote así el bochorno y ayudándote a cuidar la salud de tu boca fuera de casa.
Deshacerse de los restos de comida de nuestra dentadura
Podemos asegurar que existen distintos métodos para la eliminación de los restos de comida que se quedan entre nuestros dientes. Pero el hilo dental, es una de las mejores soluciones.
Hilo dental y seda dental
Su compacto formato de tipo carrete cabe en cualquier bolsillo y puede sacarnos de muchos aprietos. Existen incluso packs de viaje con cepillo, pasta e hilo dental. Dentro del tipo de limpieza interdental que ofrecen los hilos dentales existen dos tipos diferenciados:
• Hilo dental multifilamento: suele estar hecho de nylon o seda. Se deshilacha entre los dientes que tienen caries por la rugosidad de la afección. ¡Un muy buen método para saber si necesitas visitar a tu dentista!
• Hilo dental monofilamento: hecho de teflón, no acepta bien el estiramiento, partiendo en seco, pero nunca correrás el riesgo de que se te quede entre los dientes.
Super-Floss: limpieza con brackets
En caso de que lleves brackets visibles, éste es tu compañero ideal de viaje: el hilo super-Floss. Está indicado indicado para aparatos de ortodoncia visibles o puentes. Consta de una parte dura para poder enhebrarlo a través de los hierros y una parte gruesa para limpiar la placa.
Arcos para hilo dental
También llamados Flossers, estos pequeños aparatitos te harán la vida más fácil. Son ideales para llevar encima, y son más fáciles de coger con la mano. Además llegan perfectamente a los recovecos más recónditos de tu boca. No habrá resto de comida que se les resista.
Cepillo interdental
La Asociación de Dentistas del Reino Unido recomienda los cepillos interdentales como primera opción por encima del hilo dental desde el 2016. Parece que elimina mejor los restos de alimentos de entre los dientes, y además cepilla la zona interproximal. ¡También sirven para usuarios de brackets!
Irrigador dental
Este completo – y más costoso- aparato, produce un chorro de agua a presión que limpia en profundidad en los huecos entre los dientes y las encías. Ya lo hay en tamaño portátil y puede ayudarnos si la comida que tenemos atrapada entre los dientes es difícil de sacar.