Clínica Dental en Mieres
Se ha comprobado que sonreír aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Sin ser conscientes de ello, cuando sonreímos se producen ciertos cambios fisiológicos en nuestro cuerpo. Desde nuestro centro odontológico en Mieres, sabemos que reír reduce los niveles de ansiedad y estrés además de fortalecer el sistema inmunológico.
El cerebro libera endorfinas, también conocidas como opiáceos naturales, que nos hacen sentir felices y más relajados. Reduce el cortisol, conocida como la hormona del estrés además de la hipertensión. Incrementa la concentración de colágeno y ayuda a quemar calorías.
Una persona positiva y alegre, es una persona con alta autoestima y muy segura. Existe un estudio en el que se puede observar la diferencia de frecuencia de risa en los adultos frente a la risa en niños.
Limpia los pulmones, estira y relaja los músculos, ejercita el cuerpo en general y ayuda también al aparato digestivo regulando el intestino.
¿Sabías que reír también quema calorías? Cuando nos reímos, movemos alrededor de 400 músculos de todo el cuerpo. Según ciertas investigaciones, reír 100 veces equivale a realizar 10 minutos de ejercicios.
En definitiva, tener una gran sonrisa aporta seguridad. Las personas felices y con buen humor suelen vivir más años. ¿Y tú? ¿No sonríes?
Sonreír y reír ¡hace vivir!