Clínica Dental en Mieres
La navidad es el momento de reuniones familiares, con amigos, cenas y comidas de empresa… Estamos listos para cualquier cosa. Pero ¿sabías que estos días son un castigo inesperado para nuestros dientes?
Tenemos un cambio en nuestras costumbres, bebemos y comemos más de la cuenta, nos desplazamos fuera de casa…
Además de los dulces, nos encontramos con otro tipo de ingredientes que no estamos acostumbrados a consumir y que atacarán el esmalte de nuestros dientes.
Nuestros dientes, suelen ser los grandes olvidados en estas fechas tan especiales, por eso, desde nuestra clínica dental en Mieres, queremos recordaros que aún en Navidad, se debe mantener la rutina de limpieza de nuestros dientes y encías.
Como expertos dentistas, conocemos algunos trucos para evitar que todas esas comidas y bebidas extra, puedan afectar a nuestra higiene diaria.
Es muy importante llevar siempre a mano seda o hilo dental, que nos ayudará a eliminar de manera rápida los restos de comida que pueden haberse quedado entre los dientes.
Mantener una buena hidratación también es fundamental. Ayuda a eliminar bacterias gracias a la salivación y al agua. Después de una comida, hay que beber agua para mantener la hidratación de la boca.
Evitar de todas las maneras el uso de palillos. Aunque no lo parezca, puede causar daños en las encías, produciendo heridas que además de dolor, conlleven sangrado.
Masticar chicle (sin azúcar) ayuda a que los restos de comida que se quedan entre los dientes se vayan, además de mantener la hidratación de la boca.
¡No olvides tu rutina de limpieza estas Navidades!