¿Cómo mantener el blanqueamiento dental durante más tiempo? Clínica dental en Mieres
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy recomendado para conseguir una sonrisa sana y atractiva. Pero ¿Cómo podemos mantener el blanqueamiento dental durante más tiempo? Tener los dientes más blancos, es el objetivo de muchos pacientes de nuestro Centro Odontológico Vallina. Te daremos una serie de consejos que serán de gran utilidad para prolongar una sonrisa bonita en el tiempo.
Con el paso del tiempo, nuestros dientes tienden a oscurecerse, sobre todo con hábitos como el tabaquismo, alcohol, café o ciertos alimentos. Todo provoca que con el tiempo los dientes se vayan amarilleando y perdiendo el brillo.
Actualmente disponemos de procedimientos que hacen recuperar la blancura de los dientes. Pero después del tratamiento, si no cuidamos nuestra dentadura, con el paso del tiempo volverán a oscurecerse. Por esta razón, es conveniente realizar algún tipo de tratamiento cada cierto tiempo.
La duración del blanqueamiento dental depende de varios factores. La genética y costumbres de cada persona, el tipo de blanqueamiento….
Recomendaciones para mantener un blanqueamiento dental
No obstante, realizar blanqueamientos periódicamente, nos asegurará tener una sonrisa en perfecto estado para toda la vida. Para mantener el blanqueamiento dental el mayor tiempo posible, deberemos tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Higiene dental diaria
Es evidente que tener nuestra boca en perfecto estado de higiene bucodental, además de mejorar la salud de nuestros dientes, evitaremos el depósito de placas y alargamos la estética de nuestros dientes:
- Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida, para minimizar la acumulación de placa y evitar manchas.
- Usa hilo dental diariamente así eliminarás partículas de comida y placa entre los dientes en las áreas que el cepillo no siempre puede alcanzar.
- Considera el uso de un enjuague bucal para ayudar a mantener tus dientes blancos y protegerlos contra las manchas.
2. Alimentación
No debemos abusar de alimentos que puedan provocar la tinción de nuestras piezas dentales tales como frutos rojos, café, vino, curry, etc. Este tipo de alimentos son dañinos para nuestra sonrisa, y perjudicarán el estado del blanqueamiento dental.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CLÍNICA DENTAL DRES. VALLINA (@covallina)
3. Tabaco
Para conseguir una sonrisa blanca y atractiva, deberemos olvidarnos del tabaco. Además de estropear nuestros dientes, puede tener efectos mucho más graves sobre nuestra salud, y que son sobradamente conocidos.
4. Mantenimiento y revisiones periódicas
Es muy recomendable para nuestra salud bucodental realizar revisiones periódicas, y aprovechar para realizar algún mantenimiento que nos asegure que el brillo y la blancura perduren. Someterse a una higiene dental profesional anualmente, mejorará el estado de nuestra dentadura.
5. Toma medidas preventivas
Utiliza protectores bucales si practicas deportes para evitar traumatismos que puedan dañar tus dientes y afectar su apariencia. También puedes considerar el uso de férulas de descarga si sufres de bruxismo para evitar el desgaste y posibles fracturas que puedan comprometer tu blanqueamiento dental.
Mantén una correcta higiene bucodental sin dejar de disfrutar. Ponte en contacto con nuestro equipo de clínica dental Mieres si tienes cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.