Cada persona tiene una solución a esta cuestión. Salvar un diente o colocar un implante es una disyuntiva que los clientes de nuestra Clínica Dental en Mieres nos plantean. También es importante para nosotros dar la respuesta correcta y mediante este escrito, les haremos ver las claves más profesionales para solucionar dicha pregunta.
¿Salvar un diente o colocar un implante dental?
Existen importantes momentos donde un paciente no sabe si la mejor solución a su problema es poner un implante o salva un diente, conllevando una gran desazón y duda por cuestiones de salud dental o estéticas. En Clínica Dental Vallina encontramos a infinidad de pacientes con preguntas acerca de piezas bucales en mal estado. La buena conservación de la dentición ha podido deteriorarse por varias razones: traumatismo, caries que dañan mucho a las piezas, enfermedades periodontales entre otras causas. Aquí hay que saber que elegir y en la Clínica Vallina en Mieres somos especialistas.
Siempre que sea posible, se salvará el diente propio, mientras la salud del paciente haga posible optar por esta vía. El mejor consejo para determinar este tratamiento nos lo dará un especialista en implantología como los de nuestra Clínica Dental en Mieres. En el supuesto de optar por mantener la pieza, se harán las inserciones de porcelana o restauraciones de composite. Las endodoncias con la seguida ubicación de coronas de porcelana, serán para eventualidades más destacadas.
Cuando el daño es demasiado considerable, sólo en este caso, el dentista debe extraer la pieza dental.
¿Qué es un implante dental?
Lo primero que debemos saber es que podemos darles a nuestros pacientes una solución a la pérdida de la pieza dental. Así mejoraremos la funcionalidad y la estética de la dentadura mediante implantes.
El implante dental, es una raíz de titanio compuesta por un material testado clínicamente, que gracias a los estudios de la implantología nuestro organismo no rechazará.
¿Cuándo se debe extraer una pieza dental?
Como expertos dentistas en Mieres, debemos ser muy minuciosos al hacer un estudio anterior. Se realizará de manera personalizada para cada paciente, con el fin de planificar el mejor tratamiento implantológico.
Solucionaremos el problema dental mediante implantes cuando:
- Una endodoncia previa no sigue siendo la solución.
- Existe una rotura o fractura en la zona de la raíz, normalmente producida por una lesión.
- Abajo de la encía se pueden producir Caries subgingivales. Cuando esto sucede es un motivo de implante.
- Si los tejidos que se encuentran lindando al diente o el hueso están dañados a causa de una enfermedad periodontal llamada periodontitis.
¿Cualquier paciente se puede colocar implantes dentales?
Teniendo en cuenta las estadísticas mundiales, nos demuestras que desde hace treinta años, la eficacia es superior al noventa y dos por ciento. Podemos asegurar que la inmensa mayoría de los pacientes si pueden ponerse implantes.
Gracias a los avances médicos en esta disciplina, son un reducido grupo, normalmente con tratamientos médicos específicos, los que no se pueden tratar.
¿Aún si no se tiene hueso se puede colocar un implante dental?
En estos momentos, este tipo de complicación ya no es un problema. Existen varias técnicas como las usadas en nuestra Clínica dental en Mieres. Gracias al uso de las zonas óseas animales compatibles totalmente con las personas podemos realizar el implante en estas condiciones. Incrementamos y beneficiamos la calidad y la cantidad del hueso. Esta recuperación de hueso se hace guiada y con las mejores manos especializadas de nuestra clínica dental.
Implantes dentales, una nueva oportunidad para nuestros dientes.
En un solo día ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacerse un tratamiento implantológico completo.
En Clínica Vallina, gracias al estudio científico y de la novedosa tecnología, damos a nuestros pacientes la posibilidad de tener implantes y fijar las piezas el mismo día. Esta técnica se conoce como implantes de carga inmediata.
En el Centro Odontológico Vallina tenemos a nuestro alcance los medios más avanzados para realizar tratamientos de odontología mínimamente invasiva. Debido a esto, el paciente tendrá una intervención y una vuelta a la rutina muy rápidas.
Si deseas saber más, ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Mieres para plantearnos cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte.