C/Escuela de Capataces, 5 Bajo - Mieres

Edentulismo: qué es y cómo solucionarlo

Edentulismo: qué es y cómo solucionarlo. Tu clínica dental en Mieres.

El edentulismo se define como la pérdida parcial o total de los dientes definitivos. La incidencia de este aumenta según va aumentando la edad. Su origen puede ser tanto congénito como adquirido, y tiene una gran cantidad de repercusiones que hacen indispensable su tratamiento. Los efectos del edentulismo no solo son estéticos, sino que también influye en la funcionalidad de la boca. Impide comer y hablar de manera correcta y termina por provocar la pérdida de masa ósea de la mandíbula. El tratamiento idóneo para esta condición son los implantes dentales. Desde la Clínica Dental Covallina, tu clínica dental en Mieres, te explicamos cómo recuperar tu mejor sonrisa.

Implantes dentales: la solución idónea para el edentulismo

Se han convertido en la solución perfecta para este fenómeno. Los continuos avances tecnológicos han mejorado el proceso simplificándolo, haciendo posible colocar implantes dentales en 24 para aquellos pacientes que cumplan con unos requisitos específicos.

Estos implantes sustituyen la raíz del diente original. A través de un proceso conocido como osteointegración, se anexan al hueso maxilar de manera que quedan completamente fijados. Es un tratamiento seguro que restaura la boca, dejando una estética y funcionalidad perfectamente natural.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales en pacientes con edentulismo?

Los implantes dentales tienen una gran cantidad de ventajas para una persona que los necesite:

  • Son duraderos, lo que los hacen una solución definitiva ante la falta de dientes. Su sistema hace que sean muy resistentes y funcionen como si fuesen los dientes naturales, por lo que no quieren ningún cuidado especial, fuera de la higiene bucal diaria.
  • Suponen una mejora en la estética de la boca. Las prótesis que se colocan sobre los implantes dentales tienen una amplia cantidad de tonos para adaptarlos a las piezas restantes. Esto hace que, ya sea un caso de edentulismo parcial o total, no se perciba que el paciente las lleva.
  • Recuperan todas las funcionalidades. Así, el paciente podrá masticar o hablar como lo hacía con sus dientes naturales, sin que se note que no son los dientes originales.
  • Permiten tener una buena higiene por parte del paciente. Al sustituir las piezas perdidas, se recupera la dentadura completa, por lo que el cuidado e higiene de los dientes vuelve a ser igual de simple que antes de que se produjese la pérdida.

Los implantes dentales ofrecen una gran durabilidad y una comodidad que ningún otro tratamiento para solucionar el edentulismo puede ofrecer. Por esto, son la mejor opción para el paciente, ya que son enormemente rentables.

En nuestra clínica dental en Mieres trabajamos con personal especializado en implantes dentales que llevarán tu caso de forma personalizada. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cita previa sin compromiso.

Últimas entradas

¿Hablamos?

Si estas interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en consultarnos.