Ocho consejos para cuidar tu boca en verano. Tu dentista en Mieres.
Nosotros, como dentistas en Mieres, sabemos que ya estamos metidos de lleno en verano. En esta época, cambiamos la rutina para adaptarnos a nuestros nuevos planes de ocio y descanso. Esto nos permite descansar la mente, permitiéndonos empezar la segunda parte del año con fuerzas renovadas. Pero no todo son ventajas, ya que en esta época del año solemos descuidar el cuidado bucodental al pasar más tiempo fuera de casa.
8 consejos para no descuidar el cuidado de tu boca
1. Chicles sin azúcar.
El picoteo entre horas es muy común en verano, y no siempre tendremos la ocasión de limpiarnos los dientes. Los chicles ayudan a segregar saliva, retirar restos de comida y neutralizar el pH de la boca. Aun así, no son un sustituto del cepillado.
2. Llevar siempre un kit de limpieza dental.
Esto nos facilita la higiene bucal cuando estemos fuera de casa. En caso de que no podamos cepillarnos, otra opción es beber mucha agua, ya que también ayuda a neutralizar el pH.
3. Cuidado con los helados
En verano se consume una cantidad ingente de helados con azúcares, lo que contribuye a la aparición de caries. Para evitar esto, recomendamos cepillar los dientes después de su consumo.
4. Granizados, zumos y refrescos.
Estos productos pueden producir deterioro en el esmalte, así que recomendamos beberlos con pajita. También se recomienda el cepillado tras su consumo.
5. Piscina y cloro
Productos usados en piscinas, como el cloro, pueden manchar y teñir tus dientes, sobre todo los delanteros. Para evitarlos, intenta no poner en contacto los dientes con el agua más tiempo del necesario, cerrando la boca bajo el agua y no haciendo «la fuente» con el agua de la piscina.
6. Presión bajo el agua
Si buceamos, la presión del agua puede afecta a nuestra boca si sufrimos caries o enfermedades periodontales.
7. Labios
La piel de los labios carece de melamina, así que pueden sufrir quemaduras solares fácilmente. Para evitarlo, usa protectores labiales de cacao cuando te expongas al sol.
8. Revisión post – verano
Cuando regreses de tus vacaciones, acude a tu dentista en Mieres. Una revisión y una limpieza dental reforzarán tu salud bucodental para lo que resta de año.
Si buscas dentista en Mieres, somos tu mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cita previa sin compromiso.