5 hechos acerca del tratamiento con Invisalign. Clínica Dental Mieres.
Si estás buscando información sobre Invisalign, lo más probable es que hayas oído hablar de este método de tratamiento en tu clínica dental. Y podemos decir, por nuestra experiencia, que se trata de un método bastante novedoso y eficaz para conseguir unos dientes de gran aspecto. Invisalign es un procedimiento contemporáneo para enderezar los dientes sin utilizar ningún alambre.
En general, se trata de un plástico transparente, suave y duradero hecho a medida para adaptarse a sus necesidades y expectativas. Y si estás interesado en utilizar un tratamiento Invisalign, sigue leyendo para descubrir lo que dicen los expertos de nuestra clínica dental al respecto. 5 hechos acerca del tratamiento con Invisalign.
Hecho 1: Necesitará menos citas en su clínica dental
Lo mejor de Invisalign es que necesitarás menos citas con tu dentista. Esto se debe a que no se aplican brackets ni alambres metálicos y, por lo tanto, no necesitarás ayuda profesional para ajustar tus brackets. Con Invisalign, tendrás que visitar a su dentista cada seis semanas para comprobar los resultados.
Dato 2: Es más caro que los brackets tradicionales
Otro hecho que debes saber sobre Invisalign es que es un poco más caro que los métodos convencionales. Esto se debe a que necesitarás varios juegos de alineadores personalizados para aplicar en casa, diseñados de acuerdo con la tecnología más reciente.
Hecho 3: Es más cualitativo y fiable
Invisalign representa una férula de alineación diseñada a partir de un material termoplástico. Se trata de un compuesto duradero, cualitativo y suave que te permite llevarlo sin ninguna molestia. Cada férula se crea en función de las necesidades de tus dientes, y tienes que sustituir el alineador Invisalign regularmente por la asociada a tu siguiente etapa de enderezamiento de los dientes. Y lo mejor de todo es que puedes utilizar la última férula de Invisalign para blanquear los dientes.
Dato 4: Sigues necesitando citas con el dentista
Como se ha mencionado anteriormente, necesitarás menos citas en su clínica dental. Sin embargo, al final de tu tratamiento Invisalign, tendrás que reservar un seguimiento, para que tu dentista pueda evaluar la evolución del tratamiento. Y en la mayoría de los casos, es posible que necesites un retenedor después de terminar el procedimiento Invisalign, para asegurarte de que tus dientes no vuelvan a moverse en la posición incorrecta. Este retenedor se utiliza sólo por la noche y tiene fines de mantenimiento.
Hecho 5: Tendrá que tomar conciencia de su tratamiento Invisalign
A pesar de que es un tratamiento eficaz, innovador y cómodo, Invisalign requiere un gran compromiso de tiempo. Esto significa que tendrás un ciclo de tratamiento en el que se alinean dientes específicos. Y tendrás que cambiar las férulas de Invisalign para conseguir los resultados deseados. Por lo tanto, tendrá que seguir una rutina para conseguir los mejores resultados de Invisalign.
Así pues, ahora que conoces los cinco datos principales sobre los tratamientos Invisalign, estás preparado para solicitar una evaluación profesional en su clínica dental. Este tratamiento puede conseguirte la mejor sonrisa si te tomas el tiempo necesario para seguir todos los pasos indicados por tu dentista.
Si te preocupa tu boca, acude a nuestra Clínica dental en Mieres, buscaremos la solución a de tu problema. ¡Consúltanos!